Celebraron en Panotla "Mujeres Guerreras"

PANOTLA.- Se llevó a cabo la tercera sesión presencial del programa “Mujeres Guerreras” en Panotla, donde se reunió el sector femenil de la zona 1 integrada por 12 municipios.

El evento comenzó con una activación física musicalizada a cargo de la instructora Mónica Vázquez, posteriormente se tuvo demostración de defensa personal y concluyó con técnicas aplicadas en situaciones de riesgo por parte de personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Madaí Pérez Carrillo directora del instituto del deporte de Tlaxcala reiteró el objetivo de estas acciones.

“Mujeres guerreras no es un programa de un solo día, queremos enseñarles que hacer cuando somos violentadas, a donde podemos recurrir, que sientan que el gobierno está de su lado, eso es importante”

La presidenta anfitriona Felicitas Vázquez Islas reconoció el aporte del programa “Mujeres Guerreras” para erradicar la violencia de género y empoderar al sector femenil.

“Tenemos que empoderarnos, tenemos que luchar porque se nos escuche que se nos voltee a ver y sobre todo porque se nos reconozca toda la gran labor que hacemos desde una oficina, un oficio, una fábrica, desde donde sea”

La actividad se realizó en la unidad deportiva Ranchito, donde se dieron cita también, diferentes dependencias a través de stands informativos.