Andrés Roldán va por Récord Guinness

IXCOTLA.- Como cada sábado Andrés Roldán Hernández tiene una cita con el futbol, es el primero en llegar y entrar a la cancha.

Juega con el Club Independiente desde hace 23 años y hoy tocó estar en los campos de Ixcotla para enfrentar a Peñarol en la liga Master.

A sus 81 años el vaquero, se mantiene activo, juega como lateral derecho en la defensa y está en la antesala de entrar a Récord Guinness como el jugador amateur más longevo del mundo.

El título actualmente lo tiene el egipcio Ezzeldin Bahader con 75 años en el 2020.

“De lograrlo estaría muy bien, ya están los documentos todos listos para que se envíen y de serlo así, sería para motivar a toda la juventud de ver este logro”

Son 63 años de vivir un romance con el esférico, lo disfruta y eso se nota cada vez que está en cancha. Fuera de ella comparte anécdotas y amenas charlas con sus compañeros en el entretiempo.

“Siempre me ha gustado esto, y disfruto el campo cada ocho días, y a la gente bonita que me apoya, eso es enorme y por eso sigo jugando”

El oriundo de Amaxac de Guerrero, comenzó a jugar futbol a los 18 años, trabajaba en Ciudad Sahagún en Hidalgo, era 1959, precisamente año que las chivas de Guadalajara se enfilaban al tricampeonato.

“Bueno empecé a trabajar a los 18 años en 1959, y paralelamente empecé a jugar futbol allá en el estado de Hidalgo, de ahí me desarrolle y acudí a dos nacionales representando a Hidalgo porque trabaja ahí y de ahí a la fecha sigo jugando futbol”

Él es Andrés, un hombre que disfruta lo que hace. Hoy está en la antesala de poner su nombre en el mundo, con el deporte de su pasión: El futbol.