La liga de talentos deportivos en baloncesto fortalece a selectivos estatales

TLAXCALA.- La liga estatal de talentos deportivos en basquetbol ya dio sus primeros frutos con la conformación de selectivos con elementos surgidos de sus filas.

El presidente de la asociación deportiva mexicana de baloncesto en Tlaxcala Javier Hernández Salazar dice que es el primer logro.

“Ahorita nos estamos concentrando en la estructura, que se cimente esa estructura para que al futuro, a largo plazo ya tengamos hacia donde guiar a los posibles talentos comentarte que fuimos al mini regional de mini básquet, de aquí salieron los deportistas que integraron esas selecciones”

Por ello para las participaciones de este año, la conformación de seleccionados, se depurará con mejores y más elementos surgidos de esta liga, que mantiene actividad constante.

“Ahorita tenemos tela de donde cortar, anteriormente decíamos de donde sacamos los selectivos, a pues echamos un estatal, el de allá, el de acá que participe, al otro año se pierde, pero ahora la liga de desarrollo de talentos deportivos es permanente”

La última participación que Tlaxcala tuvo en baloncesto en el año pasado fue en el campeonato nacional U13 femenil.