Llegó el tan ansiado triunfo para Coyotes

TLAXCALA.- Los Coyotes de Tlaxcala obtuvieron primera victoria del torneo clausura 2023 por 3-1 ante Alebrijes de Oaxaca en la jornada 5 y de paso, abandonar el sótano de la general.

Bajo los rayos del atardecer, Javier Hernández de Coyotes dio la patada inicial del encuentro. Desde el inicio los anfitriones propusieron, priorizaron el toque de balón y llegaron al área rival. Al minuto 15 comenzó la fiesta, Diego Cruz aprovechó el pase de cabeza que le puso Javier Hernández, remató certero para el 1-0.

El rival tuvo respuesta tenue. Al minuto 25, tiro de esquina, que no aleja la zaga oaxaqueña, serie de rebotes en el área, desde el fondo Iván Hernández anota el 2-0 a la portería de Luis Chávez. En el complemento, la voz de gol llegó hasta el minuto 60, cortesía de Javier Hernández que con disparo cruzado desde fuera del área, dio el 3-0.

El descuento llegó al 79 por la vía de los once pasos. Julio Cruz engaña al Kampa Ruiz para el 3-1. El silbatazo final llego y con ello la primera victoria para los de casa. Motivo suficiente para que la afición y la clandestina celebraran.

El estratega Jorge Villalpando destacó que el resultado fue producto del trabajo en equipo.

Si muy importante, el triunfo fue de los muchachos y estoy contento por ellos, me gustó el desempeño del equipo pero vamos por más”

Para la jornada seis, Coyotes hará el viaje a Sonora para enfrentar a Cimarrones, quien ocupa el primer lugar de la general.