Regresó a la actividad la liga de futbol infantil "amigos"

METEPEC.- Tras 5 meses de pausa por la pandemia por Covid 19, la liga de futbol infantil amigos de Tlaxcala vuelve a la actividad.

El año pasado lo cerraron con un cuadrangular y el 2023 ha comenzado con torneo largo.

A decir del presidente de la organización Mauro Ruelas Santacruz, superó las expectativas al contar con 72 equipos participantes en sus diferentes categorías.

“Hemos sobre pasado las expectativas de un inicio, hicimos un cuadrangular exprés en el mes de noviembre y diciembre y ahorita para este torneo ya largo si realmente superamos las expectativas a un total de 72 equipos”

La novedad que presenta la competencia, es que en categorías mayores deben de presentar campo propio. Más de 10 municipios del estado tienen representación en la liga.

“Sí en las categorías mayores, se está manejando en futbol soccer con 11 jugadores, equipos de Tetlanhocan, Tequexquitla, se vienen hasta acá, equipos de Tocatlán, equipos de Villalta por mencionar algunos”

La liga de futbol amigos, cumple con el presente torneo, nueve años de mantener el fomento del balompié infantil y juvenil en la entidad.