Sesión presencial de "Mujeres Guerreras" se tendrá en Santa Cruz

TETLA.- El programa mujeres guerreras que brinda herramientas físicas, mentales y sociales para prevenir la violencia de género inicia el 2023 con actividad presencial en el municipio de Santa Cruz.

Gustavo Capetillo Sánchez, jefe del departamento de cultura física en el Instituto del Deporte de Tlaxcala, expresó que como novedad se tendrán foros con especialistas que refuercen el objetivo de la actividad.

“Hicimos una pequeña modificación al programa de las sesiones presenciales, ya que son virtuales y presenciales. En la presencial hicimos un pequeño movimiento un poco más dirigido a lo que son foros donde tendremos a especialistas de las demencias donde nos darán tips y formas de poder actuar”

El año pasado beneficiaron a 3,900 mujeres y ahora pretenden superar esta cifra.

“Claro, esta es una encomienda que le dio la gobernadora a la directora del instituto del deporte estamos tratando de abarcar los 60 municipios en este aspecto y seguimos en la etapa dos y estamos dando la capacitación a los municipios que se puedan”

La primera sesión presencial de mujeres guerreras se realizará en el auditorio de Santa Cruz este jueves 30 de marzo a partir de las 9:30 de la mañana.