Llegó a Santa Cruz el programa Mujeres Guerreras que promueve IDET

SANTA CRUZ.- Con sesión presencial en Santa Cruz, se reanudaron las actividades del programa mujeres guerreras promovido por el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

La apertura fue con ejercicios de integración, para dar paso a las ponencias por las representantes de la Comisión de Derechos Humanos Vanessa Suárez, Consejo estatal de Población Karen Polvo y Elena Conde de la Comisión de Victimas y Ofendidos, que brindaron información y herramientas para actuar en contra de la violencia de género.

Gustavo Capetillo Sánchez, jefe del departamento de cultura física en IDET, dijo que, la meta será de beneficiar a más municipios.

“Buscamos emparejarlo como mínimo a 3,00 y la meta es llegar a 4,500. Buscamos que llegue a todos los municipios como tal y uno de los objetivos es que llegue la capacitación e información a las mujeres”

El funcionario recalcó que, través de estas acciones se busca generar el vínculo con las mujeres y tengan el apoyo de las dependencias.

“Concientizar que la mujer es la base fundamental de una sociedad que entre ellas mismas pueden estar ayudándose y puedan hacer redes de apoyo entre ellas mismas y aperturar canales entre las dependencias y las mujeres”

La primera sesión culminó con trabajo de meditación por parte de centro ecoturístico Tepeyolotl.