Rinden homenaje al Halcón de Huamantla con exposición permanente

HUAMANTLA.- Han pasado tres años de la muerte del máximo ciclista tlaxcalteca, Miguel Arroyo Rosales.

Para mantener vivo su recuerdo y las nuevas generaciones conozcan el legado del ciclista que destacó a nivel nacional e internacional, se ha comenzado a montar una exposición permanente en la casa de las bicicletas en la hacienda Soltepec.

Cada pieza tiene historia, que se adereza con nostalgia de ver los logros del “Halcón de Huamantla”, innumerables fotografías, trofeos y videos de las competencias donde participó el pedalista.

“Si esa es la finalidad de todo esto tener un poquito de material, de un poco de historia que sea didáctico para las personas que vienen que vean lo que hizo Miguel Arroyo, todo se irá complementando en el futuro”

A tres años, duele su ausencia, pero para Fernando Arroyo el continuar con el trabajo de formación de nuevos valores, así como las competencias que se organizan a su nombre son los mejores homenajes que se le hacen año tras año.

“Si la verdad lo sigo extrañando como no te imaginas pero la verdad es que nos ha dejado muchísimo trabajo, nos hemos enfocado en lo que él nos dejó. Si, si eso es parte importante del evento, de tener la visión de los chicos y seguirlos impulsando y seguir sacando talento de estos eventos importantes a nivel estatal”

En este año se ha logrado trabajar en conjunto con la Secretaría de Turismo y el Cometud para llevar a cabo el primero Criterium Miguel Arroyo en el mes de agosto en el centro histórico de Tlaxcala.