Culminó capacitación para entrenadores que asistirán a Juegos Nacionales

TETLA.- Las instalaciones deportivas del centro regional de alto rendimiento de Tetla, fue sede de la primera capacitación estatal para entrenadores deportivos.

En este curso se dieron cita 150 instructores de diferentes disciplinas quienes recibieron la capacitación gratuita, al respecto Gustavo Capetillo Sánchez, jefe del departamento de cultura física en el IDET.

“Para empezar es combinar la practica con la ciencia, donde muchas veces el atleta se convierte en entrenador sin haber estudiado y eso como consecuencia trae como lesiones y entonces aquí se mezcla la ciencia”

El titular del área señaló que está capacitación será de manera permanente para entrenadores y también para activadores físicos.

“Este es el primero, también vamos a tener para activadores físicos para lo social y de salud que también va dirigido a las dependencias ya que gran parte de los compañeros somos sedentarios y lo que buscamos es bajar ese índice”

En esta capacitación fue de manera teórica y práctica, abordando temas de rendimiento deportivo y valoración y control de la fuerza muscular.