El Club Argos asistirá al Festivan Nacional de Minibasket Mx

TEPETICPAC.- Con  emoción, es como jugadores infantiles del Club Argos de Tepeticpac, se preparan para participar en el Festival Nacional Minibasket MX en su edición 2023.

Fue en la fase  regional celebrada en  Guerrero, donde estos pequeños ganaron su boleto de manera invicta para participar en dicha justa que se desarrollara del 19 al 30 de julio en Mérida, Yucatán. Roberto Suarez, entrenador del club comento al respecto.

“Llegamos de un regional que fue en Iguala, Guerrero, estuvimos en la liga de Ademeba de Tlaxcala. Yo creo que los niños iban nerviosos porque representaron al estado de Tlaxcala, no fuimos como Argos, pero fue la base del equipo para representar a Tlaxcala, jugamos cinco partidos donde nos fuimos invictos ante CDMX, Guerrero y Morelos. ”

El club que recientemente celebro su aniversario 80, reconoce el trabajo y disposición de papás y jugadores para enfrentar este compromiso nacional.

“Antes del regional igual nos preparamos tres días, estamos entrenando de cinco a siete, todos los niños están cumpliendo, incluso algunos niños vienen de lejos de Tequexquitla, Huamantla, Santa Justina y todos han cumplido para representar al estado.”

Este festival nacional otorgara lugares para el festival de las Américas FIBA, Guanajuato 2023.