Considera titular del IDET que el deporte tlaxcalteca creció en Nacionales Conade

TETLA.- Tlaxcala en Juegos Nacionales Conade acrecento el nivel competitivo.

Se vio reflejado en incremento de medallas en un 66%, que pasó de 23 preseas del año pasado a 35 en este 2023.

Creció el número de disciplinas deportivas participantes. En el 2021 se participó con 14, para el 2022 fueron 19 y en el presente año fue con 23. Cifras que demuestra el crecimiento expresó la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala Madaí Pérez Carrillo.

“Un crecimiento y un desarrollo el objetivo de este gobierno es formar una estructura deportiva para crear un cimiento, que mejor lugar para verlo reflejado que los Juegos Nacionales Conade donde ya tuvimos mayor presencia en otros deportes y se mejoraron los deportes que iniciaron en esta generación”

Referente a la gira del trofeo del Campeonato Mundial de voleibol de Playa Tlaxcala 2023 que ha visitado entidades como Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Veracruz, Puebla, dijo que, se ha cumplido el objetivo de promocionar la competencia y crear lazos de amistad con los estados visitados.

Además de generar interés entre los infantes y jóvenes de trascender en el deporte.

“Es una gira maravillosa, es una oportunidad de mostrar para los niños, que todos los sueños son alcanzables y que puedan ver un trofeo de índole mundial y decir este trofeo lo tendrá un campeón olímpico pero tu niño, tu joven, puedes lograrlo, no es nada fuera de la realidad”

En cuanto termine la visita a las entidades de la región, comenzará un recorrido por los diferentes municipios de la entidad.