República Checa inició entrenamientos en Apizaco

República Checa llegó a Apizaco. El representativo femenil conformado por Barbora Hermannova y Marie Sara Stochlova comenzó con el trabajo de adaptación en la ciudad rielera para su presentación en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

Durante 50 minutos la dupla entrenó bajo el mando del coach argentino Sebastián Menegozzo. La actividad fue moderada tanto física como técnica, la exigencia crecerá conforme las deportistas respondan al cambio de altitud.

“Un poco de adaptación a la altura, así que un entrenamiento suave, donde empezamos a mover y a ver cómo reacciona el cuerpo a la altitud donde estamos. Sí nuestro primer partido es el día 7 sé que tenemos unos cuantos días, pero claro tenemos que hacer una progresión para no caer en un mal de altura”

En la charla habló de las expectativas que la representación tiene en esta competencia.

“Para nosotros jugar bien es el objetivo y después estar en la mejor posición posible sabemos que está lleno de equipos muy buenos, pero sabemos que también tenemos un potencial alto, cuando jugamos bien, jugamos bien”

Se mostró contento de regresar a Tlaxcala, después de participar el año pasado en el Tour Mundial de Voleibol. Le gusta el interés que la población tiene con la disciplina.