El Medio Maratón Tlaxcallan va por nueva marca de inscritos

Fin de semana deportivo, fin de semana del medio maratón Tlaxcallan. Todo está listo para que se corra la segunda edición de la competencia atlética de 21 y 5 kilómetros por calles de la capital y los municipios de Chiautempan, así como Apetatitlán.

Madaí Pérez Carrillo directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala dio que, el primer objetivo es superar la participación del año pasado que fue superior a 2,000 corredores.

“El año pasado se superó por mucho la expectativa, este año lo duplicamos, el año pasado teníamos un límite de 1,500, este año tenemos un cupo de 1,700, al corte del día de ayer ya teníamos 1,800 registrados, todavía hay inscripciones para que vivamos esta experiencia”

Expuso que para incentivar a los talentos locales, mantienen el incentivo de 10 mil pesos para el mejor y la mejor tlaxcalteca que cruce la meta en primer lugar.

“Sabemos de la importancia de esta bolsa económica para que los deportistas puedan seguir con su continuidad y preparaciones deportivas por lo cual habrá un estímulo muy especial para el primer tlaxcalteca y primera tlaxcalteca que crucen la meta, que es de 10 mil pesos y nos encantaría que fuera como el año pasado que se llevó la bolsa completa”

Referente a la seguridad, dijo que está garantizada por las corporaciones estatales y municipales, así como la guardia nacional.

Las inscripciones siguen abiertas por línea en www.maratontlaxcallan.com.mx o en puntos de venta directo ubicados en las instalaciones del ITJ de Tlaxcala y el Idet en Tetla.