Invita IDET a participar en el torneo "Try Out Baseball 5 IDET 2023"

  • Habrá premiación para primer y segundo lugar en dos categorías de rama varonil y femenil

El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), invita a la población a participar en el Torneo "Try Out Baseball 5 IDET 2023" que se realizará como parte de la cartelera de la Feria, el próximo 9 de noviembre en el lienzo charro del recinto ferial, a partir de las 10:00 horas.

Las inscripciones podrán ser en las ramas varonil y femenil; en las categorías de 15 a 16 años y 17 a 19 años, además, el equipo defensivo deberá tener en todo momento un mínimo de dos atletas por género en el campo y no se aplicarán restricciones en el orden de bateo.

Los equipos registrarán su inscripción a través de los organismos de Cultura Física y Deporte de los ayuntamientos municipales, así como escuelas y clubes que cumplan con los requisitos señalados por la convocatoria y el reglamento de la misma en tiempo y forma.

Asimismo, los requisitos para la inscripción de los deportistas son la entrega de cédula de inscripción, credencial escolar o alguna identificación, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la carta de exoneración; para la inscripción de entrenadores, se solicitarán los mismos documentos, además de presentar un formato emitido por el IDET. En la cédula correspondiente deberá aparecer la categoría y rama de participación.

De acuerdo al número de equipos inscritos, el sistema de competencia podrá ser por Round robin o eliminación directa; en cuanto al juego, se realizará en un formato de tres sets conformados cada uno por cinco entradas; ganará el equipo que logre anotar dos de tres sets y se premiará al primer y segundo lugar de cada categoría de las dos ramas.

Los premios consisten en: el primer lugar recibirá un trofeo de participación, pases dobles a eventos de la feria y un reconocimiento de participación, y el segundo lugar, recibirá un reconocimiento de participación.

Para mayor información, los interesados pueden consultar las redes sociales del IDET y de los ayuntamientos municipales correspondientes o comunicarse al teléfono 2414120595.

Con estas acciones, el gobierno que encabeza la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros incentiva la práctica del deporte en los sectores juveniles para propiciar en las generaciones futuras un estilo de vida saludable, de bienestar físico y emocional. (Boletín)