El Burden Run Malintzi cerrará el programa 2023 de la Sectur-Cometud

Será el Burden Run Malintzi el evento que de cerrojazo al programa de actividades del convenio entre el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo y la Secretaria de Turismo en la entidad.

El presidente de la Cometud José Luis Sosa Limón, dijo que mantener esta competencia en la montaña tlaxcalteca es importante porque los propios competidores han solicitado que se mantenga en esta zona.

“Fíjate que en el tema del burden los mismo competidores son los que han pedido la Malintzi por el tema de la altura, para ellos ha sido un reto, normalmente los que participan en el burden lo hacen a nivel de mar o a 1,500”

La característica que lo hace único este evento, es el combinar los obstáculos naturales con artificiales y el contacto con la naturaleza durante todo el recorrido de 10 kilómetros.

“Porque efectivamente porque algo que tienen es mucha convivencia con la naturaleza, los organizadores de burden que brindan con los obstáculos y con la dificultad de las subidas y bajadas, hay obstáculos naturales, la verdad que está padrísima la ruta”

El Burden Run Malintzi se efectuará el 3 de diciembre.