25 elementos integran la selección Tlaxcala en Lucha Asociada

Quedó integrado el selectivo estatal de luchas asociadas. Serán 22 elementos quienes representen a la entidad en el macro regional rumbo a Nacionales Conade 2024.

El proceso fue a través de evaluación interna, donde participaron 26 luchadores del centro de desarrollo de San Pablo del Monte.

El fogueo se mantendrá con las participaciones nacionales y entrenamientos. El fin, será volver al podio de primer lugar en la presente edición, expresó el entrenador Cesar Ramírez Castillo.

“Estamos emocionados como siempre buscamos las medallas de oro que esto es fundamental en el equipo el año pasado tuvimos carencias de ellas, estamos buscando entrar a cuatro finales nacionales entre ellas buscamos las cuatro medallas de oro de Dana, Ivana, de Francisco y Jorge Armando García”

Reconoció que, las demás entidades han incrementado su nivel pero la actuación de tlaxcalteca en los diferentes selectivos nacionales da confianza de tener mejores resultados. Por lo pronto está satisfecho de que los elementos captados en las visitas que hacen a instituciones educativa, han dado resultados.

“La verdad es un proceso constante, la verdad hacer crecer un deporte es ser constante en él, la capacitación de los entrenadores, el reclutar a chicos nuevos el ir a las escuelas, tocar puertas que nos permitan dar la clase muestra invitarlos a los centros de entrenamiento es lo más importante”

La competencia se llevó a cabo en la Casa de Cultura del municipio Sanpablense.