Inició proceso estatal selectivo en Atletismo

Comenzó el selectivo estatal en Atletismo en pruebas de pista y campo, en que participan 280 atletas que buscarán formar parte de la delegación que representará al Tlaxcala en el Macro Regional de los Juegos Conade 2024.

Durante tres días, en la pista sintética del deportivo Luis Donaldo Colosio de Tetla se desarrollarán diversas competencias.

Este vienes se realizó la prueba de los 5000 metros planos, donde Leslie Hernández Pérez, buscará refrendar o mejorar el sub campeonato obtenido el año pasado, son embargo este día se le dificultó mejorar la marca.

“Más o menos, porque competí sola y no se siente uno a gusto, no se siente la presión que debe de existir pero está bien nada mas lo que afecta es el aire que no ayuda. Si mejorar la marca del año pasado, el año pasado si tuve 19 pero por debajo del 30 creo”

La meta para la oriunda de Nopalucan es clara: estar en la selección, clasificar al nacional y pelear por el metal dorado. Para ello mejorará la calidad de los entrenamientos.

“Mejorar mi plata sin duda, es uno de mis logros, de mis metas que quiero cumplir primero que nada. Pues ahorita he estado trabajando con ayuda de mi entrenador , no he trabajado al 100 porque estaba acostumbrada a trabajar en pista, alla en el municipio donde vivo estuvo cerrada la pista por tres meses”

En el primer día de competencias se efectuaron 36 pruebas de pista entre ellos, los 300, 400 y 1,500 metros planos y 16 en campo.