Culminó selectivo estatal en Atletismo

Llegó a su fin el selectivo estatal de atletismo de los juegos Conade 2024.

Durante tres días, participaron 350 atletas provenientes de los diferentes clubes de la entidad.

En esta jornada corrieron campeones nacionales como Kenia Cuautle Pérez y Caleb Zainos, quienes se reportan listos para refrendar sus títulos.

Para el encargado del área de desarrollo del deporte en el Instituto del Deporte de Tlaxcala José Getzemeni Castañeda López, el balance es positivo al mostrar mayor calidad.

“De la concentración de deportistas en el atletismo de 200 que tuvimos el año pasado, ahora tuvimos 350 entonces creo que vamos bien, el proceso estatal se tiene si o si llevar a cabo y los controles nos han ayudado mucho para que el nivel del atletismo, vaya aumentado”

Lo que vendrá será proceso de análisis de las marcas, pero de manera extra oficial serán más de 35 atletas seleccionados.

Al momento se ha logrado paridad entre la masividad y calidad, principalmente en los juveniles.

“En categorías juveniles vamos creciendo bastante, de hecho es donde hay más proyección de resultados podemos llegar a tener, está el resultado de Kenya Cuautle que el año pasado fue medallista , este año repite categoría, el caso de Caleb Zainos que era sub 16,ahora sub 18, el crecimiento va a corde a lo que hemos proyectado”

El proceso selectivo comenzó el viernes, el sábado fue suspendido por las condiciones climáticas y culminó este domingo con doble jornada.