Curso de Tochito NFL impartido por Idet rinde frutos en Huamantla

El curso de Tochito NFL ha comenzado a dar frutos, al ponerse en marcha el centro de formación en esta disciplina en el municipio de Huamantla.

A una semana de arranque ya hay interés entre infantes y jóvenes de esta localidad, lo que a decir de la coach Margarita Sánchez Pérez, es la base de preparación para la carrera que quiere emprender en el área de entrenamiento físico.

“Gracias al apoyo del Idet, porque esto empezó por las capacitaciones del Instituto del Deporte nos está brindando mi área es la comunicación y la educación pero quiero profesionalizarme en el entrenamiento físico”

La ex jugadora del equipo Halcones de la Universidad Veracruzana, espera que en corto tiempo se tengan confirmados equipos en las categorías U8, U14 y U16 para participar en el torneo nacional que organiza la organización de la NFL en México.

“Es nuestra primera semana de entrenamiento y yo les veo muchas habilidades a los jóvenes y es eso, primero que lo conozcan lo aprendan, tochito flat es para todos, para niños, niñas para que jueguen, es sin violencia, estamos en cero contacto”

La enseñanza del Tochito se imparte los días martes y jueves en la cancha de fútbol de la unidad deportiva de Huamantla.