Seleccionados en lucha asociada obtienen fogueos en presencias nacionales

La participación nacional, para los seleccionados en lucha asociada es clave para lograr resultados positivos en eventos como Juegos Nacionales.

El trabajo de entrenamiento se modifica de acuerdo al rendimiento mostrado, además de tener el mejor fogueo, debido a que en estas competencias se reúnen los mejores del país.

El entrenador Cesar Ramírez Castillo habla de los beneficios que estas participaciones han dejado a los representantes tlaxcaltecas.

“Esto es fogueo para el macro regional, topamos con lo mejor del país porque es un selectivo nacional, para nosotros, porque llegan los mejor del país , llega lo mejor de lo mejor, llegan los seleccionados, los que en que peso van a ir los que van hacer sus estrategias para juegos nacionales y nosotros viendo también nuestras estrategias”

Para ello buscarán que previo a filtro clasificatorio a la fase nacional, se concreten intercambios deportivos con otras entidades para trabajar en conjunto y así de mejore la técnica de los combates.

“Estamos viendo la posibilidad de tener un campamento antes del macro regional o invitar a gente de diferentes estados a que vengan a entrenar antes del macro regional obviamente estamos apresurados un poquito, pero la idea es hacer un campamento donde vengan dos o tres estados hermanos que nos podamos unir”

El macro regional de lucha asociada tendrá como sede Campeche.