Tlaxcala asegura ya 6 medallas de bronce en boxeo de ON

boxEn el cuarto día de actividades, el boxeo tlaxcalteca sumó cuatro victorias más en la Olimpiada Nacional 2014, lo que se traduce en seis medallas de bronce aseguradas para la delegación tlaxcalteca, que buscará el jueves pasar a la final de este certamen.

Alberto Luna de Apizaco, de la categoría infantil mayor hasta los 46 kilos, derrotó a Jairo Olmedo de Veracruz, con golpes certeros el tlaxcalteca que entrena bajo la batuta de Sandro Haro Monarca pasó a las semifinales y asegurar presea para la entidad.

Más tarde, Israel Rodríguez Picazo, medallista de oro en la edición 2013 y que entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar) venció en el primer round a Braulio Juárez de Puebla por TKO (Nocaut técnico).

Víctor Rodríguez Picazo, en una pelea emocionante, y por decisión unánime, derrotó a Abel Guevara de Chihuahua, con ello, el zacatequelce obtiene su primera medalla de una Olimpiada Nacional, luego de intentarlo por enésima ocasión.

Mientras que Yassir Rojas Méndez, ganó su combate por ausencia de su oponente, por lo que pasó a la semifinal en la categoría juvenil mayor hasta los 69 kilos, la pelea está programada para este jueves.
Los tlaxcaltecas que no lograron avanzar a la siguiente ronda fueron: Héctor Lobatón y Carlos Rosas, quienes a pesar de entregar todo en el ring, se quedaron en el camino de esta Olimpiada Nacional.

Los boxeadores tlaxcaltecas fueron apoyados en todo momento por padres de familia, entrenadores y la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, quien ha estado pendiente de la actuación de los pugilistas en esta actividad que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Puebla.