Arqueros Luis Tapia y Rebeca Márquez buscarán representar a México en Nanjing

nanjingLos arqueros bajacalifornianos Luis Tapia y Rebeca Márquez no se conforman con la obtención para México de las dos plazas olímpicas juveniles para Nanjing 2014, por lo que ahora buscarán ganarse el derecho de representar al país en la justa veraniega.

Ambos ganaron el lugar para Nanjing 2014 en el Preolímpico Juvenil que se disputó en en Wi Xu, China en octubre pasado, pero las plazas son para el país, por lo que deberán afrontar un proceso selectivo junto a otros arqueros juveniles, para definir a los dos representantes que acudan a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Actualmente, Luis Tapia y Rebeca Márquez disputan en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, mismo que sirve como clasificatorio a la Olimpiada Nacional, evento que será parte del proceso selectivo rumbo a Nanjing 2014.

Rebeca Márquez comentó que para ella fue un honor conseguir la plaza para México. "Asistir al Preolímpico y ganar un lugar para el país en Nanjing era el primer objetivo y se cumplió, ahora debo prepararme para el selectivo y ganarme un lugar. Sería un honor representar a México, estamos luchando para ir, obviamente me veo en la justa y lucharé para estar allá", comentó.

Al hablar de su preparación para afrontar el procesos de selección nacional, indicó que entrena, no sólo en la técnica, sino en la parte mental. "Entreno duro todos los días, debo estar con la mente positiva, en este deporte, el trabajo psicológico es fundamental".

Por su parte, Luis Tapia indicó que se visualiza en Nanjing 2014, pues quiere repetir la vivencia de una competencia internacional. "El Preolímpico resultó una gran experiencia, además de obtener el pase para México, disfruté el ambiente que se genera y competir contra los mejores de la categoría", reconoció. "Quiero ir y hacer un buen papel, la preparación está enfocada a cumplir mi sueño y meta en este año".

Por último, Luis Tapia señaló que el tiro con arco mexicano está en buen nivel, por lo que el representante que acuda a Nanjing, hará un gran papel. "Es difícil la competencia, el que vaya hará un papel decoroso. Actualmente el país tiene un gran nivel, en los últimos años hemos destacado y los resultados en Copas del Mundo, así como en Juegos Olímpicos, son la prueba, nosotros ahora estamos peleando por los primeros lugares", concluyó.