México gana primer set, pero pierde ante Brasil en voleibol de sala

voli sala OKEl equipo anfitrión remontó al combinado mexicano en el voleibol de sala. El conjunto mexicano ante todo pronóstico vencía en el primer set a los brasileños, pero estos lograron remontar y en el cuarto set sellaron su victoria.

La delegación mexicana sorprendía al país anfitrión en el primer set 23-25 en el emblemático pabellón Maracanazinho. Los tricolores no habían vuelto a participar en una justa olímpica desde su mejor versión en 1968 cuando quedaron en décimo.

Los subcampeones mundiales entre el nervio, la presión por ser candidatos al oro y un primer set estupendo por parte de los aztecas, se metieron en problemas y lo inesperado sucedió: México los vencía.

De menos a más, el equipo sudamericano reaccionó y de las mano de sus estrellas emparejaron los cartones en el segundo set. El tercer set la canarinha mostrarían su mejor versión y el por qué son los favoritos a colgarse la medalla áurea.

México quiso aguantar y dar batalla, pero la diferencia de nivel entre los dos era abismal. Nuevamente, el ímpetu y la entrega de los mexicanos en Maracanazinho era de aplaudirse, pero la lógica, como era de esperarse venció y los anfitriones ganaron. Los brasileños irán por el oro y dejar atrás las finales perdidas en las que solo se conformaban con la plata.