Se le escapa el bronce a Valencia

valencia bronce okAlejandra Valencia se quedó a un paso de ganar la primera medalla de México en los Juegos Olímpicos, luego de caer contra la coreana Ki Bobae en la disputa por el metal de bronce.

La jornada de este jueves fue larga para la mexicana que puso a soñar a toda una nación al avanzar en octavos de final venciendo a la representante de India Bombayla Devi Laishram 6-2.

Más tarde en los Cuartos de Final, la sonorense superó a la Coreana Misun Choi de manera contundente 6-0 al superarla en los tres sets

Vinieron las semifinales, ahí enfrentó a la alemana Lisa Unruh, donde cayó 6-2 y así despedirse de la esperanza del Oro.

En la competencia por el Bronce, este se esfumó luego de perder frente a la coreana Ki Bobae, después de dos sets se tuvo un empate 4-4-, vino el definitivo que lo pierde la mexicana 25 a 30 y así dejar el marcador 4-6.

Después de quedarse muy cerca de conseguir la primera medalla para México, Alejandra Valencia salió a defender a los atletas aztecas que participan en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y dedicó un mensaje a los detractores: "Que lo intenten hacer ustedes".

"Yo vengo porque me gusta hacerlo, porque sé que lo puedo hacer y soy buena en algo. Si ustedes están criticando, pónganse a ser un nivel de lo que hacen en su vida y a ver qué tan alto es el nivel ese. No salimos a 'sabes que, hoy voy a perder'", declaró la arquera mexicana a Fox Sports tras su competencia.