México sumo su segunda medalla en Rio 2016

alberto zepedaRio de Janerio.-El mexicano Luis Alberto Zepeda Félix quedó en segundo lugar de lanzamiento de jabalina, con lo cual consigue la segunda medalla para la delegación de México en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Con un puntaje de 25.92, el sonorense logró vencer a sus rivales de las categorías F53/54 y agregó una presea más al medallero mexicano, luego de la victoria de Ángeles Ortiz en lanzamiento de bala.

Asimismo, el podio lo completaron el representante de Grecia con un lanzamiento de 29.45 donde obtuvo el oro, y el bielorruso que ganó el bronce gracias a sus 23.56.

En el judo, El atleta mexicano Eduardo Ávila obtiene su pase a semifinales de Judo -81 kg luego de vencer al argentino José Effrón.

Con este resultado se acerca más a su meta que es conseguir una vez más la medalla de oro, como lo hizo en Beijin 2008 y Londres 2012, así como en los Parapanamericanos de Río 2007 y Guadalajara 2011.

Finalmente, La deportista oaxaqueña Laura Cerero Gabriel se quedó fuera del podio en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 al fallar sus tres intentos en el levantamiento de pesas.

Aún cuando no se encontraba en su mejor momento tras un proceso de lesión, la única participante originaria de la entidad decidió estar presente para buscar una medalla, pero desafortunadamente no logró colocarse en los primeros lugares