Teresa Alonso busca participar en el Mundial de Natación 2017

7EFF048A355F43929FCB5459B8CFAC6DCon apenas 20 años de edad, Teresa Ixchel Alonso García es parte de la Selección nacional de primera fuerza de nado sincronizado, ha sido medallista de Juegos Panamericanos y este 2017 su mirada está puesta en el Mundial de Natación a celebrarse en Hungría a mediados de año.

La alumna de tercer semestre de Ingeniería Eléctrica Electrónica en la Máxima Casa de Estudios de México, retomó sus entrenamientos a mediados de enero en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) como parte del preselectivo.

“Quiero dar la mejor parte de mí en el equipo, y seguir poniendo el nombre de México muy alto en los eventos internacionales. Nos estamos preparando muy fuerte, vamos a tener una nueva rutina técnica, mejorar e innovar siempre para dar la vida en el agua. Tokio es una meta a largo plazo”, comentó Alonso García.

La sirena nacional comenzó su carrera a los 7 años cuando quiso seguir los pasos de su hermana mayor dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ahora, representa al Estado de México en esta disciplina considerada como un deporte de arte competitivo en el que convergen la natación, el ballet, la elasticidad, la fuerza, la gimnasia, entre otras.

“Para mí, el nado sincronizado es pasión, compromiso, entrega, mi segunda vida donde puedo trasmitir lo que soy y lo que siento. Como equipo somos una segunda familia, somos muy unidas eso es lo que nos identifica, somos hermanas y hacemos casi todo juntas”.

La joven promesa de este deporte enfatizó que la combinación de sus estudios con el nado es difícil, pero no imposible ya que sus entrenamiento son matutinos y sus clases por la tarde. Agregó que la clave de su éxito ha sido persistir para cumplir sus metas con el apoyo incondicional de su familia.

A lo largo de su carrera, Teresa ha tenido grandes referentes como su colega Nuria Diosdado a quien ve como una gran figura a seguir, así como Johana Jiménez y Jessica Sobrino a quienes admira profundamente. “Quiero crecer y seguir luchando, siempre mejorar lo que hice ayer, si quiero hacer esto tengo que luchar lo doble”, finalizó.