Competirá Eduardo Ávila en el Campeonato Nacional de Judo 2017

EDUARDO A VILAEl medallista de oro de los Juegos Paralímpicos Río 2016 Eduardo Ávila, acudió a la Unidad de Nutrición y Psicología del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para realizar su primera evaluación nutricional del año, como parte de su preparación al Campeonato Nacional de Judo 2017.

“Ya tengo dos semanas de regreso a los entrenamientos en Villas Tlalpan CONADE, con tres sesiones diarias, a las 7 de la mañana, 3 de la tarde y 6:30 de la tarde, con mira al campeonato nacional de judo convencional, que será mi primer compromiso del año”, detalló el campeón paralímpico de la categoría -81 Kg.

El judoca opinó que la nutrición es uno de los tres pilares que debe cuidar todo atleta, para maximizar su rendimiento, junto con la parte física y la parte psicológica.

El triple medallista paralímpico agradeció el contar con las instalaciones y los servicios multidisciplinarios que ofrece el centro perteneciente a la CONADE.

“Este es un semillero de alto rendimiento, creo que es una gran inversión que se ha hecho para México y actualmente se aprovecha muy bien, como deportista agradezco esta inversión y el mantenimiento que se le da a estas instalaciones. El CNAR fue una parte muy importante para mi primer resultado, en Beijing 2008”, recordó.

Respecto a los compromisos internacionales que enfrentará este año, informó que participará en el Campeonato Abierto de Judo adaptado, que se llevará a cabo en Inglaterra, entre julio y agosto, en el que su objetivo será refrendar su liderazgo mundial y subir al podio.

PADRE E HIJO GANADORES DEL PREMIO NACIONAL DE DEPORTES

Por otra parte, Eduardo Ávila Sánchez compartió su emoción por el nombramiento de su padre y entrenador, Hilario Ávila Mejía, como Premio Nacional de Deportes del año 2016, en la categoría de entrenador.

“Estoy orgulloso de que mi papá sea Premio Nacional de Deportes del año 2016, yo fui Premio Nacional en 2014 y ¿Cuántos pueden decir que padre e hijo han sido ganadores de este galardón? Eso me hace sentir muy orgulloso y también muy comprometido con México”, finalizó.