Equipo CONADE-CODE Gto Specialized se prepara para clasificatorio rumbo a Campeonato Panamericano 2017

Conade Code GtoLos ciclistas que conforman el equipo CONADE-Code Guanajuato están listos para la primera fecha de la Copa Nacional que será clasificatoria para el Campeonato Panamericano a realizarse en Colombia a finales de marzo y donde se medirán con los mejores del mundo.

Gerardo Ulloa Arévalo, el número uno de América, dijo sentirse feliz y está enfocado en las Copas del mundo, así como mejorar sus marcas del año pasado. Destacó que la clave es la dedicación y el esfuerzo en los entrenamientos.

“Este domingo espero simplemente demostrar lo que he trabajado todo este tiempo y dejarlo en la pista, que se vea que hemos estado entrenando. Buscamos estar en buena forma para poder afrontar a los rivales, sabemos que es una competencia importante enfocados en el Campeonato Panamericano y que todo salga bien”, comentó el integrante de la Sub 23.

Los jóvenes pedalistas de montaña vienen de una pretemporada que comenzó en agosto del año pasado, donde hicieron trabajos específicos para encarar su calendario de competencias de 2017.

Carlos Macpherson, mencionó estar motivado para obtener buenos resultados ya que llegar a Colombia es de sus principales objetivos a corto plazo. Agregó que uno de sus principales sueños es asistir Tokio 2020, y comenzar a prepararse desde ahora para llegar con las mejores armas y obtener una medalla.

Con este equipo de ciclismo de montaña es la primera vez que México tiene un equipo cien por ciento profesional con base en Europa, además de ser el único conjunto UCI MTB de toda Latinoamérica y que está considerado para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.