Equipo de ciclismo de montaña presentó uniforme oficial que usará en 2017

IMG 20170125 WA0025El Equipo de Ciclismo de Montaña, en la categoría de Cross Country Olympic de México, encabezado por Gerardo Ulloa, acudió a las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE), para presentar el uniforme oficial 2017 que usará en la temporada europea representando a México.

El equipo Conade Code Gto Specialized estrenará el uniforme en la primera fecha de la Copa Nacional, que inicia este 29 de enero; competencia clasificatoria al Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que se llevará a cabo en Boyacá, Colombia, a finales de marzo.

El representativo de México, reconocido por la Unión Ciclista Internacional, UCI, está integrado por cinco atletas campeones nacionales en diversas categorías: Gerardo Ulloa en sub-23; Carlos Mac Pherson Arroyo en sub-23; Monserrath Rodríguez Suárez y Ana Ruth Clark Infante en Juvenil C, y Adair Zabdiel Gutiérrez Prieto en Juvenil B.

Los jóvenes atletas, concentrados en Villas Tlalpan de la CONADE en dónde apoyados por un equipo de profesionales, llevaron a cabo una sesión fotográfica para presentar el uniforme que usarán en sus distintas competencias este año.

Luis Rodríguez, quien se encuentra al frente del equipo, explicó que además de tener nuevo uniforme, el equipo cuenta también con el apoyo del Gobierno Federal refrendado a través de la CONADE.

Rodríguez recordó que el Conade Code Gto Specialized, es uno de los 180 equipos registrados por la UCI, de los cuáles 160 están en Europa, 10 en Canadá, 9 en Estados Unidos y el de México que representa además a Latinoamérica.

Destacó que por primera vez un equipo profesional mexicano competirá en todo el serial de las Copas del Mundo durante este año, que consta de 6 diferentes carreras en igual número de países alrededor del mundo.

Detalló que el equipo de ciclismo de montaña en la categoría de Cross Country Olympic de México, iniciará el ciclo olímpico con vistas a Tokio 2020, con altas competencias como el Campeonato Panamericano de Mountain Bike de marzo, los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, así como los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019.