Academia de Basquetbol Conade sigue sumando triunfos en México

IMG 20170128 WA0007La Academia de Basquetbol Conade en sus diversas categorías, se impuso este sábado ante sus rivales, con amplio margen de ventaja en algunos partidos que tuvieron lugar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Luego de una primera temporada de seis meses de sumar triunfos frente a equipos de diversos estados de la República, las escuadras de la Comisión, buscarán medirse con equipos de otros países, como Colombia, España y Estados Unidos.

Israel Zermeño, entrenador de la Academia Conade, categoría 1999-2000, dijo sentirse satisfecho del papel que han desempeñado estos jóvenes deportistas en los primeros seis meses desde la creación de los equipos CONADE y adelantó, que en esta primera mitad de 2017 competirán con equipos de otros países.

Detalló que se tiene programado viajar a Colombia en mayo y está por cerrase una gira por España, en donde los tres equipos de la Academia participarán en dos o tres torneos en distintas ciudades de ese país y con el mismo propósito se buscan encuentros con equipos de Estados Unidos.

Por lo pronto, los equipos de baloncesto de la CONADE ofrecieron nuevamente un gran espectáculo en las instalaciones del CNAR, en dónde los jóvenes compartieron con familiares y amigos que les acompañaron en sus mejores jugadas y tácticas deportivas.

En partidos simultáneos CONADE U-16 se impuso al TEC CEM Juvenil “C” con un marcador final de 65-60, mientras que CONADE U-15 derrotó al TEC CEM Juvenil “B” con una pizarra de 50-25.

El cuadro de CONADE U-17 no se quedó atrás y terminó con un marcador a favor de 52 a 28 ante TEC CEM ABE, en un encuentro en el que los de casa mantuvieron amplia distancia desde el primer cuarto, duelo que cerró la serie de juegos en donde los juveniles de la Academia brillaron en la duela una vez más.