Alemania Campeón de la Copa Confederaciones

ale campeon OKAlemania sumó el trofeo que le faltaba, el de la Copa Confederaciones.

El conjunto teutón pasó sobre ‘La Roja’ 1-0 en San Petersburgo y añadió un palmarés más a sus vitrinas.

Una competencia donde lo mejor, fue el aprovechar la juventud de su plantel y que de paso deja claro los motivos por los que desde ya es uno de los grandes contendientes al título del mundo.

Los primeros minutos Chile hizo sufrir a Alemania, provocó sendas llegadas y puso en predicamentos a Ter Stegen aunque la eficacia estaba en la otra portería.
Tremendo error de Marcelo Díaz abrió la puerta para que Stindl hiciera el 1-0 al minuto 20 y desde ahí el partido fuera distinto.

Los alemanes se sintieron cómodos, dejaron la pelota en el cuadro andino y desde ahí manejó el contragolpe que no le dio réditos por la buena defensa que Chile montó en sus regresos.

La final debió terminarse cerca del minuto 60 cuando Jara le metió un codazo seco a Werner, pero el árbitro Mazic interpretó mal la jugada y solo amonestó, más allá de que revisó el video y ni así encontró la respuesta que terminó por exhibirlo.

A partir de ahí el cuadro chileno recuperó un poco la memoria, más con los destellos y el coraje de Vidal, Alexis y Arangüiz, aunque fue con el ingreso de Puch y Sagal que encontró una opción clara, sin portero, pero que el nuevo refuerzo del Pachuca no supo definir y terminó poniendo en la tribuna.

Alemania volvió a ganar, cosa de todos los días y desde hoy se convierte en candidato serio para repetir el título del mundo en Rusia 2018.