Marcel Kittel gana la etapa 2 del Tour de Francia

tour ganador OKMarcel Kittel del equipo Quick-Step Floors detuvo el reloj en 4:37.06 para imponerse en el sprint en la segunda etapa del Tour de Francia, que abandonó Düsseldorf (Alemania) para dirigirse a Lieja (Bélgica) en un trayecto de 203 kilómetros.

El día después de las retiradas de Alejandro Valverde y Ion Izagirre, las caídas embistieron a otros tres gallos de la carrera, en este caso sin consecuencias tan graves: Chris Froome, Richie Porte y Romain Bardet se vieron implicados en el tramo final, pero no hubo cuestiones que lamentar en el pelotón y pudieron integrarse.

Las lluvias persistieron camino de Lieja.

También los accidentes, a 30 kilómetros del final, Tony Martin se deslizó por los suelos en una glorieta, en cabeza del grupo, y formó una montonera que incluyó a tres corredores con muchos galones, a los dos primeros clasificados del pasado Tour, Chris Froome y Romain Bardet, y al segundo favorito en las apuestas, Richie Porte.

El pelotón camino lento y ambos se reintegraron sin problemas, pero habrá que ver las secuelas que dejan esas heridas en días venideros.

Por lo pronto viene la etapa 3, donde se esperará que Geraint Thomas de Sky pueda mantener el suéter amarillo que lo mantiene con un tiempo de 4:53.10 seguido del suizo Stefan Kung de Racing Team y Marcel Kittel de Quick-Step Floors a 5 y 6 segundos de diferencia