Marcel Kittel suma segundo triunfo en el Tour de Francia

tour 6 OKEl ciclista de Quick Step Marcel Kittel logró en Troyes su segunda victoria en el Tour de Francia; es tercera jornada que se ha decidido como estaba previsto en la emoción que da el sprint.

Así el final de la sexta etapa de la ronda gala estaba dibujado en la mente de todos los sprinters, quienes sabían de la última recta y de las curvas serpenteantes que había que negociar antes del final, en un día en el que la colocación era clave para aspirar al triunfo.

Llegaba  el último tramo, la hora de la verdad, el protagonismo lo tuvieron los tres fugados Perrig Quémeneur (Direct Energie), Vegard Stake Laengen (UAE) y Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert) quienes no llegaron a gozar en ningún momento de una ventaja exagerada y vieron como la ley del pelotón les pasaba por encima tal como estaba predestinado, por más que no dejaron de entenderse bien y de vaciarse en la carretera.

Pero, pese a su esfuerzo, a falta de 17 kilómetros ya sólo tenían  1 minuto de margen y a  tres de la meta  ya los habían atrapado después de 213 kilómetros escapados, en un día que transcurrió como estaba previsto.

La llegada vio como ganador al alemán Marcel Kittel que con mano en todo lo alto  detenía el reloj en 5:05.34, seguido del francés Arnuad Damare de la escaudra FDJ y en tercero André Greipel de Lotto Soudal con mismo tiempo.

El malliot amarillo lo mantiene Chistopher Froome de Team Sky con un acumulado de 23:44.33, su coequipero Geraint Thomas está a 12 centésimas.