El ciclista Gerardo Ulloa desea asistir a Barranquilla 2018

ulloa OKEl ciclista José Gerardo Ulloa Arévalo tiene el firme objetivo de asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde buscaría dejar el nombre de México en alto, por ello se prepara para conseguir su boleto a la justa, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“El apoyo de la CONADE es muy importante, sin este, pienso que nada de esto sería posible. El nivel que tenemos actualmente, las medallas que se han logrado y competir en el extranjero, no serían posible sin la ayuda que tenemos”, comentó Ulloa.

El ciclista, indicó que inició su preparación desde octubre pasado, por lo que buscará en el selectivo nacional en Hermosillo, Sonora, el boleto para asistir a los Centroamericanos.

“Me siento confiado, hemos estado trabajando bien. Voy confiado, todos los demás competidores se han preparado porque saben que viene un ciclo olímpico fuerte, ya que vienen posibilidades para una plaza en Tokio 2020, pero primero hay buscarla en Hermosillo”, dijo el ciclista quien tiene como meta a mediano plazo los Centroamericanos y Panamericanos y posteriormente los Juegos Olímpicos.

Gerardo Ulloa comenzó en este deporte a temprana edad, recordó que uno de sus primeros “reyes magos” fue una bicicleta, mientras que su primera carrera la tuvo a los tres años de edad ocupando el tercer lugar. Dijo que es herencia de su padre, pues él fue quien lo llevó a competir.

“Inicié a los tres años de edad, ahorita tengo 21. A mi papá le gustaba mucho el ciclismo de montaña. Un día me habló a la casa y me preguntó si quería ir a una carrera en Tlapalpa, Jalisco, y dije que sí. Fue mi primera carrera y quedé en tercer lugar.

“De ahí comencé a competir y se hizo parte de mi vida. Inicié a entrenar a los 12 años y mis resultados fueron mejores, poco a poco fui cosechando triunfos”, indicó.

A nivel nacional ha sido campeón de manera consecutiva; además de campeón panamericano en dos ocasiones, en cadetes y en sub – 23, la prueba de los Juegos de la Juventud en ciclismo de Montaña la ganó, mientras que en contra reloj quedó en cuarto sitio; ha sido subcampeón panamericano en prueba de pista y ha ganado medallas en ruta en Olimpiada Nacional.

“Internacionalmente mi mejor lugar ha sido el 14, en una copa del mundo en Francia, y he llegado al puesto tercero en el ranking de la UCI, a nivel mundial”, concluyó.