Sayra Pereira vive una pasión por el handball

hanball okLa chihuahuense Sayra Stephany Pereira Ortiz es una de las piezas importantes de la Selección Nacional de Handball, que en octubre del año pasado logró clasificar en primer lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La atleta llegó en enero a concentrarse en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para prepararse rumbo al principal compromiso del año, en la justa colombiana.

“Mi meta es hacer algo nuevo por mi país en el handball, llevar a México a lo más alto en eventos internacionales y conseguir una medalla panamericana, ya que el handball es mi pasión, es cómo un sueño”, compartió al finalizar su entrenamiento matutino.

Sayra Pereira mencionó que su preparación en el CNAR, ha sido fuerte, pero poco a poco se adaptó a sus entrenamientos. Su primer objetivo para este año es asegurar su lugar en la selección final y ya en Barranquilla esforzarse más que en sus participaciones internacionales anteriores.

“Dependiendo del día cambia el entrenamiento. Los lunes voy al gimnasio y por la tarde trabajo en la cancha y los otros días me dedico a correr”, detalló.

La atleta se inició en el deporte a los 9 años de edad; primero fue en basquetbol, dónde demostró su habilidad y destreza; a los 14 años recibió una llamada del CNAR invitándola a ser parte del equipo de handball y tras superar las pruebas quedó seleccionada.

Para Sayra el trabajo que realiza con la preselección es muy importante. “En este momento siento a un equipo fuerte, en la cancha nos encontramos muy bien todas. Si una corre, ya sabemos a dónde va y le pasamos el balón, estamos muy conectadas”.

La deportista mencionó que su técnica para concentrarse en cada encuentro es relajarse, estar en calma y creer en lo que es capaz de lograr.

En su palmarés, Pereira Ortiz cuenta con medallas de plata y bronce en las Olimpiadas Nacionales de 2014, 2015 y 2016, así como preseas en campeonatos panamericanos.

Por último, Sayra Stephany agradeció el respaldo con que cuenta en el CNAR de parte del equipo multidisciplinario, además de las instalaciones adecuadas para entrenar al cien por ciento, en su deporte.