Mexicanos califican a la final trampolín 1 metro en JJCC

PAOLA ESPINOZALos mexicanos Paola Espinosa Sánchez y Carolina Mendoza Hernández en la rama femenil, Rommel Pacheco Marrufo y Jahir Ocampo Marroquín en la varonil, calificaron a la final del Trampolín 1 metro individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, disciplina que se realiza en el Complejo Acuático Eduardo Movilla.Con un clima superior a los 30 °C y el sol cayendo a plomo, Paola Espinosa finalizó en segunda posición de las preliminares al contabilizar 263.30 unidades, la también mexicana Carolina Mendoza terminó la prueba en tercera posición con 257.10 puntos, en primer lugar, calificó la colombiana Diana Pineda Zuleta con 265.75 unidades.

En la rama varonil en un complejo acuático que se encuentra a cielo abierto, Jahir Ocampo finalizó en la preliminar en segundo lugar, al acumular 382.60 unidades, Rommel Pacheco calificó a la final en sexto lugar con 361 puntos.

Paola Espinosa, quien regresó a una competencia internacional dos años después de que participó en los Juegos Olímpicos Río, indicó que anímicamente se siente muy contenta de estar en la final en una prueba diferente a lo que hacía, pues, dijo, estaba acostumbrada a dar muchas vueltas desde la plataforma.

“Es la primera competencia después de Río, después de ser mamá y creo que lo puedo hacer mucho mejor, ya mañana es la final, así que esto fue solamente un calentamiento para mañana. Es algo por lo que estoy trabajando y tengo mucha emoción de poder volver a estar en el pódium”, declaró tras su prueba.

Para Carolina Mendoza, calificar a la final en sus primero Juegos Centroamericanos es muy importante, es una competencia que disfrutó al máximo, desde el clima hasta la alberca, por lo que llegará a la final muy motivada pues desea estar entre las tres primeras.

“Mi objetivo en este ciclo fue estar en los Juegos Centroamericanos, son mis primeros, la verdad los estoy disfrutando muchísimo, saber que ya clasifiqué mañana a la final provoca que dé lo mejor de mí, por lo que voy a disfrutar igual”, expresó.

Por otra parte, Jahir Ocampo se sintió feliz de calificar a la final, en un clima, dijo, que le favorece, aunque es cansado pues no está acostumbrado a entrenar bajo el sol y con esa temperatura, un factor que tomó en cuenta al momento de la competencia.

“Por lo regular clavados siempre abre las competencias, entonces está muy bien que busquemos las medallas pues le da mucha confianza a toda la delegación mexicana, pues nosotros vamos a buscar todos los oros posibles”, puntualizó.

Suscríbete al newsletter de gob.mx