Jornada dorada para México en tiro deportivo

tiro deportivoDurante el segundo día de actividades en Tiro Deportivo, México consiguió dos medallas de oro en Rifle de aire 10 metros varonil por equipos e individual con Edson Ramírez, quien además impuso récord de juegos centroamericanos, además de que por equipos impusieron de los Juegos en Fase Clasificatoria.

Desde temprana hora los deportistas mexicanos se dieron cita en el Club de Tiro Barranquilla para demostrar que son los mejores en su disciplina, el equipo varonil de 10 metros rifle de aire varonil conformado por José Luis Sánchez, Luis Morales y Edson Ramírez, se colgó la medalla de oro contabilizando 1845.4 unidades.

En la prueba de 10 metros rifle de aire varonil individual, los tres tiradores mexicanos clasificaron a la final, sin embargo, el juvenil Edson Ramírez mostró supremacía y a sus 18 años supo imponerse a gente con experiencia y así convertirse en campeón centroamericano, no dejando el primer lugar desde la primera ronda.

En sus primeros juegos Centroamericanos se colgó dos metales dorados, le queda aún la prueba de 10 metros Rifle de aire mixto por equipos donde buscará otra presea de oro, en una disciplina en la que inició a los 13 años, después de haber practicado previamente el béisbol.

“Me siento muy feliz que a mi corta edad, 18 años, sea doble campeón centroamericano, en equipos e individual, a seguir dando resultados pues mañana tengo una competencia que es equipos mixtos y voy por otra de oro.

“Tengo un equipo de trabajo que se conforma de mis papás, mi entrenador y mi psicólogo, con los que trabajo todos los días, trabaja mañana a tarde, tuve que seguir la escuela en línea y pues me enseñan a bloquear lo que no se necesita para concentrarme más”, indicó el tirador quien también representará a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La delegación mexicana de Tiro Deportivo apoyó con todo a los mexicanos, en una prueba donde México consiguió el oro y Cuba se quedó con la plata y el bronce, con Reynier Estopiñan y Alexander Moleiro; los mexicanos José Luis Sánchez y Luis Morales finalizaron quinto y sexto respectivamente.