Suman sexto oro en Nado Sincronizado

ORO SINCRO OKLas sirenas mexicanas, Nuria Diosdado y Karem Achach, se colgaron el oro en el quinto día de competencias de natación artística en la modalidad de dueto libre de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

México ha demostrado ser potencia de la disciplina en la región, pues lleva hasta el momento todos los oros posibles y con un amplio sentido de justicia competitiva, el resto de los países las ha reconocido como deportistas muy completas. La puntuación con la que se coronaron fue de 84.8667 y la plata se la quedó Colombia con 82.4000 puntos.

Con gran seguridad salieron las deportistas y al adentrarse al agua, la complicidad entre las dos fluyó, trayendo consigo ritmo, sincronía, simpatía y conexión con la audiencia, como ver a dos amigos jugando dominó, las sirenas en el agua eso demuestran, dos amigas divirtiéndose, pensando lo mismo y haciendo lo mismo, con una natural afinidad.

Se conocen desde los 8 años y tienen mucho de ser amigas, compitieron juntas por primera vez en 1999, y no se han separado desde el 2014 que empezaron a entrenar juntas como dueto para competir por primera vez así en el 2015 en los Panamericanos de Toronto; hoy vemos ya a un dueto maduro, cómplice, disciplinado y sobre todo, que comparten la pasión por la natación artística “hemos trabajado fuerte, hay también una amistad de por medio, una muy buena comunicación, no solo entre nosotras, también con nuestra entrenadora, con nuestro cuerpo multidisciplinario y creo que ese es el parteaguas, que tenemos una meta en común, un objetivo muy claro”, comentó Karem.

“La convivencia diaria nos lleva a sincronizarnos dentro y fuera de la alberca, cuando convives tanto con una persona, hasta te empiezas a parecer y no hay personas con las que más estemos que entre nosotras, comenzamos a mimetizarnos hasta para hablar, hasta la gente cree que somos gemelas, hasta los gestos empiezan a ser iguales, dentro y fuera del agua” expresó Nuria.

“Somos una familia, somos hermanas, también con el equipo, vivimos juntas, pasamos más de la mitad del día juntas, ya estamos muy en sintonía. Esta medalla es un reto más que cumplimos, me siento muy satisfecha de ya haber cumplido mi encomienda, pero la disciplina no se cierra todavía, vamos seis de siete, falta una rutina más y queremos cumplir con la meta, con la expectativa, llevarnos los siete metales a casa”, finalizó Karem Achach.