Desea Juan Luis Barrios calificar en 5 mil metros al Mundial de Atletismo

MORELIA, Michoacán.- El fondista Juan Luis Barrios busca dar la marca en los 5 mil metros para el Mundial de Atletismo de Moscú, Rusia, pues actualmente está calificado para los 10 mil.

Barrios Nieves competirá en los 3 mil metros el 17 de julio en Dublín, Irlanda y el 27 del mismo mes en Bruselas, Bélgica, intentará lograr el registro que le permita correr esta distancia en Rusia.

"Yo prefiero los 5 mil metros, hay que platicar al respecto con la Federación, no tengo todavía el registro que me permita estar en los 5 mil de Rusia, pero espero el día 27 tener una marca que me permita ser seleccionado en esa distancia, si no, me concentrare en los 10 mil", dijo Barrios.

La marca A solicitada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo es de 13 minutos 15 centésimas y el registro B es de 13m20. El mejor tiempo de Barrios en esta temporada es de 13m28s17.

El deseo del corredor es disputar las dos pruebas "me gustaría mucho, sí, pero vamos a esperar que eso suceda", comentó.

Barrios, de 30 años de edad, habla sobre los 10 mil metros del Mundial de Moscú, donde ya tiene confirmada su presencia.

"Hasta no estar ahí, los 10 mil metros es muy especial, a falta de 4 vueltas algunos rivales empiezan a abandonar, de repente brincas del lugar 12 al 6, entonces hablar de una posición es muy relativo, lo que hay que hablar es de cómo te muestres, ver cómo está el atleta mexicano enfrente de otros grandes exponentes, es lo que se debe analizar, una posición, un tiempo muchas veces es relativo", indicó.

Juan Luis Barrios confirmó que competirá este año en el maratón de Nueva York.