Exponen estudiantes de la UATx proyectos vinculados a la resolución de problemáticas sociales

La Universidad Autónoma de Tlaxcala llevo a cabo el “Foro del Seminario de Integración de la Praxis Profesional Primavera 2025”, en el cual 73 estudiantes, asesorados por 46 docentes de los diferentes programas académicos de licenciatura de las facultades y unidades académicas multidisciplinarias campus Calpulalpan y campus San Pablo del Monte, presentaron 15 proyectos innovadores que juegan un papel crucial en la conexión entre el conocimiento adquirido en su formación académica y su aplicación en el ámbito social.

Ante la comunidad estudiantil, docente y directiva de la Institución, el Maestro Roberto Carlos Cruz Becerril, Secretario Técnico, indicó que el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades se posiciona como un paradigma a la vanguardia, acorde a las exigencias educativas y sociales actuales del país y una parte fundamental de su filosofía se centra en el Seminario de Integración de la Praxis Profesional.

La estudiante de la Licenciatura en Contaduría, Lilu Estephany Cundapi Jiménez, en representación de la comunidad estudiantil, manifestó que esta experiencia formativa es una herramienta que los reta, los conecta con la realidad y los impulsa a llevar el conocimiento aprendido en el aula a entornos reales en donde se encuentran los verdaderos desafíos.

Por su parte, el Maestro Alejandro Palma Suárez, Secretario Académico, afirmó que el Seminario de la Praxis Profesional es un puente vital entre la formación académica y el compromiso con la sociedad, porque es la experiencia directa donde los educandos descubren el verdadero sentido de su vocación.

Esta actividad es organizada por la Unidad Institucional de Profesionalización Docente de la Secretaría Académica, diseñada en cuatro rondas en las que estudiantes de las diferentes licenciaturas que forman parte de las divisiones de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; Ciencias Biológicas, Ciencias y Humanidades, y Ciencias Económico Administrativas, presentaron sus proyectos con los cuales ponen en práctica sus habilidades y conocimientos en contextos reales, reforzando su educación y contribuyendo activamente al desarrollo social. (Boletín)