La UATx donó más de 26 mil víveres a damnificados en Huauchinango, Puebla

En un acto de solidaridad y compromiso social, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, dio el banderazo de salida de 26,137 víveres para los damnificados afectados por el huaracan Priscila en Huauchinango, Puebla.

En la puerta de Rectoría, el Dr. Ortiz acompañado por el Notario José Aarón Pérez Carro, Presidente del Colegio de Notarios de Tlaxcala, dio fe de la ayuda solidaria de toda la comunidad UATx.

Asimismo, el Dr. Ortiz agradeció la actitud positiva, y humana de la comunidad universitaria, que pone en alto los valores del homo universitatis frente a las situaciones de emergencia que se viven el país.

A su vez, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Secretaria de Autorrealización, área que coordina el acopio de víveres, precisó que a esta colecta se unieron las diversas áreas de la máxima casa de estudios de Tlaxcala.

Posteriormente la Dra. Ramírez Elías, y el Arq. García de Oca, Secretarios de Autorrealización y Administrativo respectivamente, entregaron la colecta universitaria para los damnificados por el huracán Priscila al Ing. Rogelio López Angulo, Presidente Municipal de Huauchinango, Puebla, quien reconoció que bajo el liderazgo del Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, la Autónoma de Tlaxcala, se suma a las acciones de apoyo en beneficio de las familias afectadas por las recientes contingencias.

Durante la entrega, López Angulo destacó que estos gestos de empatía reflejan el espíritu solidario que caracteriza a los universitarios, demostrando que la educación con valores trasciende las aulas y se traduce en acciones concretas para la transformación social. (Boletín)