Ante los integrantes del Consejo Universitario, el Doctor Ortiz precisó que, en esta primera etapa, la planta potabilizadora cubrirá íntegramente el consumo interno de la comunidad universitaria. Para garantizar que el beneficio llegue a cada rincón de la institución, el Rector también hizo entrega de una unidad de transporte especializada para el reparto del vital líquido en los diferentes campi.
El proyecto Planta Potabilizadora UATx, responde a una necesidad operativa real de la Autónoma de Tlaxcala y fue desarrollado bajo el Plan de Infraestructura 2025 y financiado por el Fondo de Aportaciones Múltiples, destaca por su avanzado sistema de purificación que incluye filtración por carbón activado, ósmosis inversa y rayos ultravioleta. Según detalló el Ingeniero Marco Antonio García Niño, del área de Planeación Institucional.
Con esta acción, la UATx no solo optimiza sus recursos, sino que asegura la calidad del agua para la comunidad universitaria, reafirmando que la innovación también reside en la capacidad de autogestión. (Boletín)