Como invitado especial, ante directivos y docentes de educación superior, el Doctor Ortiz afirmó que la universidad debe ser la palanca para reconstruir el tejido de valores en la sociedad actual, explicó que este modelo pone a la dignidad humana al centro de todo proceso formativo. Actualmente, el esquema se aplica en las 48 licenciaturas de la UATx con el fin de que los futuros profesionales sean agentes de cambio social.
Por su parte, el Maestro José Daniel Ortiz, representante de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, coincidió en que las instituciones deben formar personas con pensamiento crítico que promuevan el bienestar colectivo.
El foro, realizado en formato híbrido, contó con el respaldo del Seminario de Cultura Mexicana y la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio, dicho evento concluyó con un diálogo que abrio con los asistentes el moderador, Marcial Manuel Cruz funcionario del ILCE, donde se subrayó la urgencia de que las universidades no solo transmitan conocimientos, sino que transformen vidas.
(Boletín)