Próximo sábado inicia vacunación a trabajadores de la educación: SEPE

  • Autoridades estatales y federales se coordinan para que la inoculación llegué a todos los puntos del estado en beneficio de 35 mil trabajadores.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández adelantó que el próximo sábado 8 de enero iniciará el proceso de aplicación de la vacuna de refuerzo contra Covid–19 a trabajadores del sector de instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos.

Explicó que fueron autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal las que indicaron de la fecha del procedimiento para la entidad. “Nos acaban de informar que Tlaxcala inicia el próximo sábado la vacunación, ya el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la mañana del martes informó que se va a iniciar con 16 estados, y horas después me informaron del despacho de la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez, que Tlaxcala es uno de los estados que inicia la vacunación de refuerzo”, precisó.

Ante el anuncio realizado por el Gobierno Federal, el Consejo Estatal de Salud se reunirá con las Brigadas Correcaminos y la Delegación del Bienestar en Tlaxcala, para establecer los mecanismos y definir la estrategia que se aplicará para la vacunación de todo el personal educativo de Tlaxcala.

“Estamos esperando vacunar a cerca de 35 mil maestras, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación, tanto de escuelas públicas como particulares, la cifra puede variar porque hay compañeras y compañeros que dependiendo del semestre en el que trabajan, sobre todo en educación media superior y superior, tienen o no actividad escolar; pero estamos previendo un número mayor de dosis de vacunas, lo que permitirá cumplir con la meta y tener mayor certeza en cuanto al cuidado de la salud del personal educativo”, mencionó.

Homero Meneses especificó que difundirán la información precisa de las sedes, horarios, fechas y requisitos para que el personal del sector educativo acuda a recibir la vacuna de refuerzo de este 2022. (Boletín)