Firma FECC acuerdo de colaboración con la Universidad del Valle de Tlaxcala

El objetivo es implementar acciones que fortalezcan los valores y la integridad de docentes, estudiantes, servidores públicos y población en general

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo la firma del Acuerdo de Colaboración y de Coordinación en materia de temas Anticorrupción con la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT).

El titular de la FECC, Domingo Tamalatzi Rodríguez resaltó la importancia de capacitar a estudiantes de todos los niveles educativos, con la finalidad de lograr disminuir los estándares de este ilícito en la entidad.

“Es necesario el apoyo de las instituciones educativas, quienes a través de su participación, opinión y experiencia, contribuirán activamente en la prevención y detección de este tipo de acciones”, afirmó.

Asimismo, Miguel García Méndez Salazar, rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala, agradeció la disposición del Gobierno del Estado pues, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, lleva a cabo estrategias con el propósito de hacer un frente común.

Cabe señalar que este acuerdo tiene como finalidad implementar acciones que frenen todo lo que tenga que ver en conseguir una ventaja ilegítima generalmente de forma secreta y privada, así como fomentar los valores y la integridad de los docentes, estudiantes, servidores públicos y población en general.

Posteriormente, se llevó a cabo la capacitación denominada “Delitos por hechos de corrupción”, dirigida a estudiantes de la institución en la cual se abordaron diversos temas entre los que destacan: tipificación de los delitos que existen en este rubro, atribuciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y etapas procesales en materia penal.

El curso tuvo la finalidad de que los asistentes conozcan las funciones que realiza la FECC y cuenten con los conocimientos necesarios para identificar posibles hechos delictivos y denunciarlos, a fin de disminuir la impunidad y fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas. (boletín)