COBAT se presentará en el Museo Regional de San Andrés Cholula

  • El evento será en memoria del muralista Desiderio Hernández Xochitiotzin

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) participará en la celebración por el nacimiento del muralista Desiderio Hernández, “Xochitiotzin. Memoria de Dos Mundos, Cien Años de su Nacimiento”, en el Museo Regional de San Andrés Cholula, en el Estado de Puebla, el próximo 3 de mayo.


Encabezará la representación del Cobat la camada del plantel 06 de Contla, municipio del cual fuera originario el artista con 30 parejas que bailarán la cuadrilla francesa con el acompañamiento musical del grupo Los Roger´s.


También participará con una presentación de la Orquesta de Salterios del plantel 02 de Huamantla integrada por 25 alumnas y alumnos, bajo la batuta del maestro César Alejandro Vázquez, ejecutarán temas clásicos como: Por Siempre y Para Siempre, La Vikina y Moliendo Café.


El director general Darwin Pérez y Pérez señaló que la camada, el grupo musical y el grupo de salterios son orgullosamente integradas por las y los alumnos de este subsistema de nivel media superior con el que cuenta Tlaxcala. Al mismo tiempo, agregó que esto es posible, gracias a que el Cobat, siempre se ha dedicado a una formación integral, con actividades extracurriculares, como las artes y los deportes.


En el ejercicio de una educación de bienestar, el Cobat busca representaciones de peso en los eventos culturales más representativos de la riqueza de Tlaxcala. (Boletín)