Firman convenio de colaboración el COBAT y la UMT

  • Se lograron acuerdos que permiten descuentos y beneficios educativos

Para mejorar la formación educativa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) y la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo primordial es emprender acciones para el beneficio de las y los alumnos de ambas instituciones.


En lo que concierne al Cobat, el alumnado podrá realizar prácticas de servicio social, mientras que el personal docente y administrativo podrá prepararse mediante las licenciaturas que ofrece la UMT.


De igual forma, los alumnos próximos a egresar, podrán recibir becas educativas, si es que están interesados en cursar alguna licenciatura de la oferta académica de la UMT. Este beneficio aplica también para los trabajadores del Cobat que desean continuar preparándose, por lo que podrán contar con un porcentaje de descuento económico en la matrícula de la UMT.


Adicionalmente, este convenio busca generar colaboración en materia académica, técnica y administrativa entre ambas instituciones. Esto se cristalizará en la impartición de cursos, talleres y asesorías especializadas.


El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez señaló que las alianzas estratégicas entre instituciones públicas y privadas son benéficas para los estudiantes, puesto que la medición del logro educativo y la eficiencia terminal son primordiales. De esta forma, recalcó la importancia de contar con aliados que sean instituciones de vanguardia y calidad.


En tanto, la rectora de la UMT, Marcelina Cruz Ordaz reconoció el trabajo arduo a favor de la educación de ambas instituciones, realizando alianzas de excelencia para la formación integral de los jóvenes y la construcción de futuros profesionales competitivos para el beneficio del estado de Tlaxcala.


El presente acuerdo refleja el trabajo realizado en materia de educación, uno de los ejes principales del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, ocupado en generar más y mejores oportunidades para las y los estudiantes, que se traduzcan en el fortalecimiento de la comunidad estudiantil y en su desarrollo profesional.(Boletín)