Inaugura SEPE Foro de las Escuelas Normales y Formadoras de Docentes

Este evento permitirá la construcción del Programa Sectorial de Educación 2022-2027

Autoridades educativas inauguraron el Foro de las Escuelas Normales y Formadoras de Docentes, celebrado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 291, con la participación de 100 figuras educativas entre directores, directoras, maestras y profesores de instituciones de esta área.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández habló de las características del Programa Sectorial de Educación que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros como parte de la Nueva Escuela Mexicana.

“Tenemos enormes retos desde la reivindicación de lo que significa la formación docente, el reposicionamiento de lo que significa la docencia, investigación y divulgación de las ideas, hasta la propia resignificación interna del papel de las escuelas normales”.

En su intervención, Rosa Isela García Herrera, directora de Educación Terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), comentó que este evento permitirá la construcción del Programa Sectorial de Educación 2022-2027, en donde las instituciones formadoras de docentes juegan un papel relevante y su presencia es crucial para la realización de este proyecto.

Mencionó que a través de mesas de trabajo abordarán temas sobre la formación inicial, continua y la investigación, con el objetivo de intercambiar ideas, experiencias y construir propuestas para fortalecer y mejorar a las instituciones formadoras de docentes.

“Tenemos retos importantes, lo que nos lleva a reflexionar, a preguntarnos, cuestionarnos, qué tipo de formación inicial y continua queremos construir en el estado de Tlaxcala; participar en este evento dejará plasmadas las ideas de lo que nosotros queremos ser y cómo queremos ser vistos en materia de formación e investigación”.

Durante el evento se contó con la asistencia de la directora de Educación Media Superior y Superior, Sandra Corona Padilla; del director de la UPN, Víctor Reyes Cuautle; Heber Isaac Hernández Meneses, director de la Escuela Normal Preescolar “Francisca Madera Martínez” y Omar Espino Herrena, director de la Escuela Normal Urbana “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, entre otras figuras educativas.

(Boletín)