Realizó SEPE-USET la mini expo “Mi Primera Biblioteca”

  • Fue como parte de los procesos lúdicos que favorecen el desarrollo y aprendizaje de 267 menores de 3 años

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), a través de la Coordinación de Educación Inicial, llevó a cabo la Mini Expo “Mi Primera Biblioteca” de los Centros de Atención Infantil y el “Programa de Visitas a Hogares” de la modalidad No Escolarizada.

En representación del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, el secretario particular, Alberto Hernández Olivares felicitó a los asistentes por esta expo que destacó los resultados favorables de los procesos lúdico e informales que favorecen la exploración, experimentación, comunicación y el intercambio en 267 niñas y niños menores de 3 años.

En su intervención, la coordinadora de Educación Inicial, Luz Guadalupe Mata Lara precisó que las actividades realizadas son una muestra significativa de la apropiación del lenguaje en forma creativa, ya que beneficia la capacidad comunicativa del bebé mediante procesos constructivos que abordan la lectura como vínculo de disfrute y aprendizaje.

Como parte de esta actividad, los 31 agentes educativos participantes realizaron una reunión de trabajo, con la finalidad de evaluar y reprogramar acciones de seguimiento y consolidación del proyecto en las modalidades escolarizada y no escolarizada.

Además, establecieron propuestas de actividades con la participación de las madres y padres de familia y agentes educativos que están inmersos en la comunidad educativa en general; así como articular los propósitos y fines educativos conforme a la propuesta curricular del Nuevo Programa de Educación Inicial.

El evento se realizó en la sala de juntas “Lucio Cabañas Barrientos” de las instalaciones de SEPE-USET con la presencia de agentes educativos, directoras, jefas de área pedagógica, educadoras, puericultistas y asistentes educativos de los CAI USET y mesas técnicas de Educación Inicial. (Boletín)