Se reúne Equipo Técnico Estatal de Educación de la SEPE-USET

Analizaron los logros alcanzados por las instituciones educativas a lo largo del ciclo escolar

Encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, se realizó la Reunión del Equipo Técnico Estatal de Educación en el marco de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) a celebrarse el próximo 24 de junio.

Al establecer la organización de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, el propósito será que los colectivos docentes reflexionen sobre el impacto de los temas tratados, tanto en su vida personal como en el trabajo docente; asimismo, se analizaron los resultados obtenidos como escuela en las metas y objetivos del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

De igual manera, las autoridades informarán a la comunidad escolar sobre los logros alcanzados por las instituciones respecto a las actividades realizadas a lo largo del ciclo escolar y el impacto logrado con la propuesta estatal: “Educación, violencia y género. Alternativas desde las escuelas de educación básica”.

En el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 291, el secretario de Educación destacó la importancia de celebrar este tipo de reuniones que contribuyen a la toma de decisiones a favor de la educación, pues dijo que las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje se transformó tras el surgimiento de la pandemia causada por Covid-19, pasando de un sistema tradicional a virtual y posteriormente híbrido.

“Pasamos de estar en clase de manera presencial, a impartir conocimientos mediante la radio, la televisión, el internet y las redes sociales, esta forma de seguir con los aprendizajes aceleró el proceso de la enseñanza virtual e híbrida; sin embargo, maestras, maestros, alumnos y padres de familia, todos en su conjunto, pusieron su granito de arena y hoy la educación se readaptó”, precisó.

De acuerdo con el funcionamiento general de los Consejos, las escuelas utilizaron la guía estatal de trabajo, asistieron las figuras educativas a cada una de las sesiones, en el 96 por ciento se abordaron temas pedagógicos, en un 88 por ciento se observó un trabajo de reflexión sobre los objetivos de la sesión, la suma de esfuerzos y aportaciones dio como resultado el cumplimiento de los objetivos trazados en la guía.

Sobre la temática en perspectiva de género, las figuras educativas identificaron el propósito y el tema, instalaron mesas de reflexión que condujeron a actividades propuestas en la guía, las y los maestros determinaron acciones pedagógicas que se implementaron en las aulas con las y los estudiantes con el tema “Educación, violencia y género”.(Boletín)